• 1

ALIVIO ADMINISTRATIVO

Desde 1973, el Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latino Americano (LCLAA) ha sido una de las organizaciones defensoras de los derechos civiles y laborales de todos los trabajadores en los Estados Unidos. A través de nuestras campañas a nivel local y federal, LCLAA en conjunto de una coalición de grupos civiles, laborales y de inmigrantes han exigido una solución para el actual sistema de inmigración el cual ha afectado a las comunidades inmigrantes.

ACERCA DE LA ACCIÓN EJECUTIVA

Actualización: Debido a una orden del tribunal federal, USCIS no comenzará a aceptar peticiones para la ampliación de DACA el 18 de febrero, según planificado originalmente. El requerimiento temporal del tribunal, emitido el 16 de febrero, no afecta el programa de DACA existente. Las personas podrán continuar adelante y pedir una otorgación inicial de DACA o una renovación de DACA, según los criterios establecidos en 2012, descritos a continuación. Por favor, verifique con frecuencia esta página para actualizaciones.

El 20 de noviembre de 2014, el Presidente Barack Obama reveló su plan de Acción Ejecutiva de Responsabilidad por la Inmigración cuyo propósito es de brindar protección y parar la deportación de aproximadamente 4.9 millones de inmigrantes indocumentados, eliminar el programa de Comunidades Seguras,  reformar las prioridades de control de inmigración;  y aumentar la seguridad fronteriza. La acción ejecutiva del Presidente también incluye planes para modernizar el actual sistema de visa que ha conducido a enormes retrasos, especialmente en el proceso de inmigración familiar.

ALIVIO ADMINISTRATIVO

180 días después del anuncio del Presidente Obama acerca de la Acción Ejecutiva de Responsabilidad por la Inmigración, aquellos que son elegibles para el Alivio Administrativo podrán aplicar por un permiso de trabajo proveído por la Administración de Obama. El proceso exacto no ha sido facilitado por el Departamento de Seguridad Nacional. Hasta entonces, hay cosas que necesita saber: con este anuncio viene el riesgo de fraude. Así como el Alivio Administrativo se convierte en una posibilidad, personas posando como peritos judiciales tratarán de aprovecharse de aquellos en nuestra comunidad que se sientan desesperados por permanecer con sus familias. Sin embargo, la gente necesita saber que pagando a un impostor no cualificado para recibir "asesoría legal" puede perder tiempo y dinero o, peor aún, dañar la posibilidad de que realmente se beneficie del plan del Presidente.

NUESTRO COMPROMISO

Aunque la acción ejecutiva no protege completamente a los aproximadamente once millones de inmigrantes indocumentados en nuestro país, o soluciona la crisis migratoria, esta medida es bienvenida por las familias trabajadoras latinas.

LCLAA continuará luchando por una reforma migratoria integral permanente para proteger a los once millones de inmigrantes indocumentados quienes a la vez son, trabajadores, madres, padres, e hijos que viven y trabajan en los Estados Unidos para que puedan contribuir a nuestra comunidad sin miedo alguno. Ahora es el momento en que el Congreso tome el mismo liderazgo que nuestro Presidente para asegurar que ninguna familia se quede desamparada.

COMO PREPARARSE

LCLAA se ha asociado con iAmerica y adminrelief.org para proporcionar recursos y orientación a través de un sitio web en línea para aquellos que buscan legalizar su estatus bajo esta nueva acción. Este portal será el anfitrión de importante información y donde pueden encontrar los requisitos necesarios para determinar su elegibilidad para una vez abierto el proceso de solicitud usted pueda aplicar.

Estas son algunas cosas que puede hacer para prepararse y empezar a poner en orden los documentos que pueda necesitar para el proceso de solicitud, tales como: (esta lista se actualizará una vez que los procedimientos de solicitud oficial sean anunciados por el gobierno de los Estados Unidos).

PRUEBA DE IDENTIDAD:

  •  Certificado de nacimiento
  •  Pasaporte certificado o documento nacional de identidad de su país de origen
  •  Identificación con foto de la escuela/universidad o servicio militar
  •  Cualquier otro documento del gobierno o inmigración que lleve su nombre y su foto

PRUEBA DE CUANDO LLEGO A LOS ESTADOS UNIDOS

  • Pasaporte con sello de admisión
  • Registros escolares de las escuelas que haya asistido en los Estados Unidos
  • Registros de viajes
  • Registros médicos o de hospitales
  • Documentos oficiales de una entidad religiosa, confirmando su participación en una ceremonia religiosa
  • Certificados de nacimiento de sus hijos nacidos en los Estados Unidos
  • Transacciones bancarias con fecha
  • Acciones, hipotecas, contratos de alquiler 
  • Recibos de impuestos, pólizas de seguros

PRUEBA DE ESTATUS MIGRATORIO:

Tarjetas: I-94/I-95/I-94W o cualquier documento migratorio  emitido por un juez de inmigración o  un agente funcionario de inmigración.

RECURSOS

relief

AdminRelief

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo

For Immediate Release
November 20, 2014
 

LEADING CIVIL RIGHTS GROUPS SAY BOLD EXECUTIVE ACTION ON IMMIGRATION WILL BENEFIT EVERY COMMUNITY

WASHINGTON, D.C.—Today,16 civil rights groups representing a diverse coalition of communities joined together to support President Obama’s decision to use an executive order to address immigration. The president’s pending executive action is expected to provide millions of aspiring Americans from all walks of life with relief from unnecessary deportations. 

Read More...

 hector thumbnail clip


logo

Para su publicación inmediata
20 de noviembre de 2014
 

LCLAA Opina acerca del Alivio Administrativo anunciado por el Presidente Obama

Acción histórica que proveerá alivio a las deportaciones para millones de aspirantes americanos 

El Presidente Barack Obama ha dado un paso muy indispensable para detener las deportaciones de trabajadores inmigrantes indocumentados en este país. Durante años, LCLAA y familias trabajadoras latinas han pedido al Congreso y al Presidente que arregle nuestro sistema de inmigración el cual no funciona favorablemente y continúa explotando injustamente a millones de trabajadores latinos indocumentados que no tienen voz en este país. 

Read More...

MÁS INFORMACIÓN

Contacte: LCLAA
(202) 508-6919