Calentamiento Global

En los últimos años, el calentamiento global se ha convertido en un tema de interés mundial ya que los países invierten más en la creación de empleos verdes y tecnología que pueda ayudar a mitigar las consecuencias del calentamiento global y la contaminación. El calentamiento global es un fenómeno causado por la emisión de determinados contaminantes a la atmósfera que producen el "efecto invernadero", que provoca que la luz y el calor del sol entre pero no salga de la tierra lo que ocasiona, un aumento de la temperatura media global. Algunas de las consecuencias del calentamiento global son:

  • El aumento de los fenómenos climáticos extremos como olas de calor, inundaciones y huracanes.

  • Impacto en los cultivos por las inundaciones que provocan la escasez de alimentos.
  • 
La extinción de miles de especies.


Hace unos años, el calentamiento global no era un gran tema de discusión dentro de la comunidad latina. Sin embargo, con películas como “Una verdad incómoda” de Al Gore y las recientes condiciones meteorológicas extremas como el terremoto y el tsunami en el Océano Índico en 2004, seguido por el huracán Katrina en 2005, la cuestión se ha convertido en tema de discusión dentro de la comunidad latina y diversos grupos vulnerables alrededor del mundo.


Comunidades latinas están frecuentemente asentadas en sitios inseguros y contaminados. Por otra parte, la mayoría de los latinos no tienen seguro de salud, lo que significa que son especialmente vulnerables cuando se trata de eventos climáticos extremos. LCLAA reconoce la importancia de que el gobierno tome cartas en el asunto porque la contaminación nos afecta a todos.

LCLAA invita a sus miembros y la comunidad latina en general a informarse acerca de las políticas que el gobierno asume en el problema del cambio climático, ya que es un tema que afecta directamente a las familias latinas de forma social, económica y de salud. Pero el gobierno no es el único responsable por el cuidado del medio ambiente. LCLAA convoca a la comunidad latina a participar en la preservación del medio ambiente mediante la adopción de las pequeñas acciones como:


  • Apagar las luces cuando no se estén usando.

  • Reciclar.

  • Caminar, usar el transporte público o la bicicleta para ir al trabajo.
  • 
Aprender acerca de las prácticas ecológicamente en el lugar de trabajo. Si tu trabajo no tiene ninguna política ambiental, promover la adaptación de políticas amigables con el medio ambiente como reciclar productos, rehusar el papel e imprimir solo cuando sea necesario.
  • 
Educar a los niños y las futuras generaciones a proteger el medio ambiente.

Reporte

accion

Video

entrevistas

Comunicado de Prensa

Para publicación inmediata 

logo

LCLAA LAUNCHES "TRABAJADORAS" CAMPAIGN TO EMPOWER LATINAS AND PROTECT THEM IN THE WORKPLACE 

WASHINGTON, DC- (18 de enero del 2012) El Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA por sus siglas en inglés), se enorgullece en lanzar la campaña "Trabajadoras", un proyecto basado en la investigación, un esfuerzo educativo y el enlace comunitario para proteger a las trabajadoras latinas afectadas por abusos de sus derechos en el trabajo.  

Leer más

apoya

Únete a LCLAA

unete

¿Necesita más información?

Contacte La Sede de LCLAA

815 16th Street, NW, 3rd Floor
Washington, DC 20006
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tel: (202) 508-6919
Fax: (202) 508-6922

Conéctate y Sigue a LCLAA en:

..facebookTweeteryoutubeflicker

Boletín Electrónico

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístrate para recibir
actualizaciones y noticias.
Entra tu correo electrónico

 

nlcccSierra club logobga logo1ondaEPA