• 4.jpeg
  • 004.jpg
  • 5.jpeg
  • 063.jpg
  • 148a.jpg
  • 580.jpg

¿Como los sindicatos te pueden ayudar?

1394Los efectos de la crisis económica y la globalización han aumentado la tasa de desempleo causando que la competencia en la fuerza de trabajo entre los adultos calificados pero desempleados así como la comunidad internacional y la fuerza laboral joven de nuestro país.

Los trabajadores jóvenes son especialmente vulnerables en estas condiciones porque frecuentemente son estigmatizados como flojos y con falta de autoridad. Los sindicatos le brindan una oportunidad a este sector para que muestren su fuerza a través de la negociación colectiva para obtener mejores salarios, atención medica así como un plan de pensiones en un largo plazo.

Después del ajuste de la inflación, el salario promedio del trabajador de entre 18 y 29 años es cerca de 10 por ciento mas bajo en el 2007 que en 1979. Los jóvenes que pertenecen a sindicatos ganan en promedio 12.4 por ciento más que su contra parte no sindicalizados.

Para los adultos este porcentaje puede incrementar hasta en un30 por ciento más por semana. Además los miembros de los sindicatos tienen 24 por ciento más probabilidad de tener un plan de pensiones y 17 por ciento más de tener beneficios de salud proporcionado por sus empleadores que los trabajadores no sindicalizados.

NEXT UP Summit

next up summit

Comunicado de Prensa

Para publicación inmediata 

logo

LCLAA LAUNCHES "TRABAJADORAS" CAMPAIGN TO EMPOWER LATINAS AND PROTECT THEM IN THE WORKPLACE 

WASHINGTON, DC- (18 de enero del 2012) El Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA por sus siglas en inglés), se enorgullece en lanzar la campaña "Trabajadoras", un proyecto basado en la investigación, un esfuerzo educativo y el enlace comunitario para proteger a las trabajadoras latinas afectadas por abusos de sus derechos en el trabajo.  

Leer más

¿Necesita más información?

Contacte La Sede de LCLAA

815 16th Street, NW, 3rd Floor
Washington, DC 20006
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tel: (202) 508-6919
Fax: (202) 508-6922

Apoya Nuestra Campaña

contributeTu donación será utilizada para mejorar las condiciones de los jovenes trabajadores.

Únete a LCLAA

apoye jovenes

Conéctate y Sigue a LCLAA en:

..facebookTweeteryoutubeflicker

Boletín Electrónico

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístrate para recibir
actualizaciones y noticias.
Entra tu correo electrónico

 

         
  nextup_2011_180x200          uwd      ussa_banner   youth_rules