¡Empieza ahora!

LCLAA exhorta a los latinos a que participen activamente en el mejoramiento de su comunidad. A través de la acción política, las decisiones correctas y colaboración, podemos limpiar nuestro medio ambiente y aprovechar los recursos que tenemos a nuestra disposición. A continuación te mostramos cinco estrategias que te ayudaran a cuidar tu medio ambiente ¡desde el día de hoy!

Limpiemos:
La basura daña nuestro medio ambiente todos los días. Cuando tiras basura en el suelo dañas afectas el delicado equilibrio del ecosistema. En mayor o menor escala es muy fácil contribuir a romper el balance de la madre naturaleza. Desde los plásticos no biodegradables tirados en ríos o en las calles hasta las grandes empresas que vierten materiales peligrosos en fuentes de agua que eventualmente abastecen a las zonas residenciales de las ciudades. Haz lo que está en tus manos. Deshazte de la basura correctamente tirándola en los lugares destinados para ello, en muchos casos puedes deshacerte de los residuos mediante el reciclaje o la producción de composta.

Reciclemos:
Reciclar es el proceso de convertir productos previamente usados en productos que se pueden volver a utilizar. A continuación están algunas cosas que pueden ser recicladas:

  • Vidrio
  • Plástico
  • Papel
  • Bolsas del supermercado

Toma tu tiempo de ver que objetos puedes reciclar de tu hogar.

Composta:
El compostaje es el proceso en el cual los desechos orgánicos se descomponen y pueden ser utilizados como abono para las plantas. Este abono o fertilizante es rico en nutrientes para las plantas y es una buena manera de utilizar los desperdicios en lugar de tirarlos a la basura o al suelo.

La composta la puedes realizar en un lugar aislado de tu patio trasero para empezar a reciclar los desechos de alimentos como cáscaras de plátano o huevo.


Muévete en transporte publico:

Tomar el transporte público reduce la cantidad de bióxido de carbono que contamina el aire al mismo tiempo que reduce la cantidad de petróleo que es usado para producir la gasolina. Otra ventaja de utilizar el transporte público es que ahorramos dinero en gastos del coche como gasolina o el seguro. Infórmate acerca de las rutas o medios de transporte publico de tu comunidad. Si vives lejos de las principales estaciones de metro o autobús considera compartir el coche con tu familia, amigos o vecinos para llegar a destinos similares. Usar la bicicleta también es otra manera de contribuir a la mejora del medio ambiente y que además tiene beneficios para tu salud.

Participa:

La Agencia de Protección al Medio Ambiente es un organismo gubernamental que realiza y busca que se cumplan las regulaciones que el Congreso aprueba como leyes en lo que respecta a la protección de las personas y el medio ambiente.

Sin embargo, es la responsabilidad de las personas asegurarse de que las leyes representan con exactitud sus necesidades. Infórmate acerca de los problemas ambientales y de cómo puedes volverte políticamente activo. Expresa tu opinión a través de tu gobierno local y diputado. Para más información ingresa a la página web de la Agencia de Protección Ambiental.



¡LCLAA te invita a participar activamente en tu comunidad hoy mismo! Incorpora estas y otras estrategias ecológicas en tu vida. No te limites por lo que está escrito aquí, lee, investiga y comparte esta información con otros. ¡Sólo trabajando juntos podemos crear un mundo mejor para el mañana!

Reporte

accion

Video

entrevistas

Comunicado de Prensa

Para publicación inmediata 

logo

LCLAA LAUNCHES "TRABAJADORAS" CAMPAIGN TO EMPOWER LATINAS AND PROTECT THEM IN THE WORKPLACE 

WASHINGTON, DC- (18 de enero del 2012) El Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA por sus siglas en inglés), se enorgullece en lanzar la campaña "Trabajadoras", un proyecto basado en la investigación, un esfuerzo educativo y el enlace comunitario para proteger a las trabajadoras latinas afectadas por abusos de sus derechos en el trabajo.  

Leer más

apoya

Únete a LCLAA

unete

¿Necesita más información?

Contacte La Sede de LCLAA

815 16th Street, NW, 3rd Floor
Washington, DC 20006
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tel: (202) 508-6919
Fax: (202) 508-6922

Conéctate y Sigue a LCLAA en:

..facebookTweeteryoutubeflicker

Boletín Electrónico

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístrate para recibir
actualizaciones y noticias.
Entra tu correo electrónico

 

nlcccSierra club logobga logo1ondaEPA