• 4.jpeg
  • 004.jpg
  • 5.jpeg
  • 063.jpg
  • 148a.jpg
  • 580.jpg

¿Qué es el movimiento obrero?

1316En el pasado, los trabajadores cualificados, como los del sector metalúrgico, eran llamados maestros. Estos maestros trabajaban junto con sus homólogos creando programas de aprendizaje para aquellos interesados en instruirse en el oficio. Estos aprendices se convertían en maestros y el ciclo se repetía.

Con el auge de la tecnología y la revolución industrial en el siglo 19 ahora es más fácil producir en masa productos con trabajadores no calificados. Estos trabajadores pueden recibir un salario bajo ya que pueden ser fácilmente remplazados.

Esto tuvo como consecuencia una división clara de poderes entre los maestros que tenían todo el dinero y autoridad y los trabajadores que no estaban instruidos.

Sumado a esto, no había leyes que protegieran a estos trabajadores. De hecho había leyes que prohibían que los trabajadores formaran sindicatos y se llego al punto en que las compañías contrataban a personas para intimidar a los trabajadores para que no se sindicalizaran. En estas condiciones los trabajadores no solo recibían un salario por debajo del promedio si no que también trabajaban largas horas bajo condiciones deplorables y peligrosas.

Estas condiciones se prolongaron por muchos años hasta que los trabajadores emperezaron a formar sindicatos. Inicialmente esta lucha tuvo muchos obstáculos debido a los despidos masivos y la falta de apoyo del gobierno; pero a mitad de 1880 los trabajadores se unieron para establecer una organización que prevalece hasta nuestros días: La Fundación Americana del trabajo (AFL)

NEXT UP Summit

next up summit

Comunicado de Prensa

Para publicación inmediata 

logo

LCLAA LAUNCHES "TRABAJADORAS" CAMPAIGN TO EMPOWER LATINAS AND PROTECT THEM IN THE WORKPLACE 

WASHINGTON, DC- (18 de enero del 2012) El Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA por sus siglas en inglés), se enorgullece en lanzar la campaña "Trabajadoras", un proyecto basado en la investigación, un esfuerzo educativo y el enlace comunitario para proteger a las trabajadoras latinas afectadas por abusos de sus derechos en el trabajo.  

Leer más

¿Necesita más información?

Contacte La Sede de LCLAA

815 16th Street, NW, 3rd Floor
Washington, DC 20006
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tel: (202) 508-6919
Fax: (202) 508-6922

Apoya Nuestra Campaña

contributeTu donación será utilizada para mejorar las condiciones de los jovenes trabajadores.

Únete a LCLAA

apoye jovenes

Conéctate y Sigue a LCLAA en:

..facebookTweeteryoutubeflicker

Boletín Electrónico

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístrate para recibir
actualizaciones y noticias.
Entra tu correo electrónico

 

         
  nextup_2011_180x200          uwd      ussa_banner   youth_rules