Trabajos Verdes

LCLAA reconoce la importancia de la creación de nuevos puestos de trabajo que sean también sustentables. La creación de empleos verdes pueden mitigar el problema de desempleo que vive la comunidad latina y además contribuye a la conservación del medio ambiente.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, los empleos verdes se definen como "el trabajo en la agricultura, las actividades de fabricación, investigación y desarrollo, administración y servicio que contribuyen sustancialmente a preservar o restaurar la calidad ambiental.

En particular, aunque no exclusivamente, esto incluye empleos que ayudan a proteger los ecosistemas y la biodiversidad, reducir la energía, los materiales y el consumo de agua a través de estrategias de alta eficiencia, de-carbonizar la economía y reducir al mínimo o evitar por completo todas las formas de generación de residuos y la contaminación " Esto significa que cualquier tipo de trabajo que ayuda a preservar el medio ambiente se considera un empleo verde o un trabajo de energía limpia.

Algunos ejemplos de empleos verdes incluyen, pero no están limitados al trabajo en los siguientes campos: energía solar, energía eólica, la industria del automóvil eléctrico, y algunos sectores de la industria de la construcción. Estos trabajos "ambientalmente amigables" pueden ser beneficiosos para la comunidad latina en muchas formas.


LCLAA invita a sus miembros a informarse y apoyar la creación de empleos verdes. En la actualidad, 3.1 millones de trabajadores están empleados en el sector de empleos verdes. LCLAA tiene una oportunidad única para fomentar la sindicalización en este sector laboral para fortalecer la voz de los trabajadores. Además, debido a la naturaleza del trabajo, los empleos verdes no son fácilmente subcontratados y por lo tanto son una fuente de empleo para los latinos que buscan trabajo.

La crisis económica afectó a la comunidad latina en mayor medida que a otras minorías en el país. Alrededor del 10% del desempleo total proviene de los latinos. Los latinos que se encuentran en el sector de la construcción están ya preparados para incorporarse en la creciente rama de la construcción verde y sustentable. Solamente el sector de la construcción verde tiene 2,5 millones de puestos vacantes.


Por otra parte, entre 1998 y 2007, la industria de energía limpia creció 9.1 por ciento, 5.4 por ciento más que el crecimiento del empleo en general. Los empleos verdes son también muy accesibles ya que 870.000 de los 1,7 millones de nuevos empleos verdes podrían estar disponibles para los trabajadores con un título de escuela secundaria o menor. A través de empleos verdes, la comunidad latina tiene una oportunidad única de mejorar su calidad de vida a la vez que la mejora la comunidad que les rodea.

¿Buscas trabajo? Aquí están algunas herramientas que pueden ayudarte a encontrar un trabajo verde:
http://environmentalcareer.com/job-board/
http://www.ecoemploy.com/

Reporte

accion

Video

entrevistas

Comunicado de Prensa

Para publicación inmediata 

logo

LCLAA LAUNCHES "TRABAJADORAS" CAMPAIGN TO EMPOWER LATINAS AND PROTECT THEM IN THE WORKPLACE 

WASHINGTON, DC- (18 de enero del 2012) El Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA por sus siglas en inglés), se enorgullece en lanzar la campaña "Trabajadoras", un proyecto basado en la investigación, un esfuerzo educativo y el enlace comunitario para proteger a las trabajadoras latinas afectadas por abusos de sus derechos en el trabajo.  

Leer más

apoya

Únete a LCLAA

unete

¿Necesita más información?

Contacte La Sede de LCLAA

815 16th Street, NW, 3rd Floor
Washington, DC 20006
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tel: (202) 508-6919
Fax: (202) 508-6922

Conéctate y Sigue a LCLAA en:

..facebookTweeteryoutubeflicker

Boletín Electrónico

Email Newsletter icon, E-mail Newsletter icon, Email List icon, E-mail List icon Regístrate para recibir
actualizaciones y noticias.
Entra tu correo electrónico

 

nlcccSierra club logobga logo1ondaEPA