MEDIA

Para Distribución Inmediata
Viernes 30 de abril, 2021

Contactos: Betsy López-Wagner, López-Wagner Strategies, blopezwagner@gmail.com (English, Español)
Alfredo Ramírez, ALRAS Digital, alfredo@alrasdigital.com (English, Español)

Organización de Derechos Civiles Rinde Homenaje a los Trabajadores y Pide que se Refuercen las Leyes de Seguridad Laboral

Washington, D.C. – El Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA), un grupo laboral de base que defiende los derechos de los trabajadores y los problemas interdisciplinarios a los que se enfrentan, hace un llamado a la defensa y la unidad para apoyar leyes de seguridad más estrictas para los trabajadores este 1o de Mayo, cuando la Administración Biden-Harris cumple 100 días en funciones.

La siguiente es una declaración de José Vargas, Director Ejecutivo del Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano (LCLAA):

“Este 1o de Mayo celebramos a los trabajadores de nuestra nación y reconocemos que la fuerza laboral de nuestro país necesita desde hace mucho tiempo protecciones esenciales para protegerlos mejor en el desempeño de su trabajo e incluir un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de personas indocumentadas que han establecido su hogar en Estados Unidos. Se merecen algo mejor al mismo tiempo que la Administración Biden-Harris demuestra que su lema Build Back Better es una meta real. En los próximos 100 días, pediremos una reforma del sistema migratorio, una política que garantice un salario justo y el derecho de los trabajadores a seguir organizándose para obtener protección sindical.”

El Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, rendimos honores al trabajo y a la clase obrera.

###
El Consejo Laboral para el Avance de América Latina (LCLAA) es una organización nacional de trabajadores latinos sin fines de lucro de tipo 501(c)3 que cuenta con 52 filiales en Estados Unidos y Puerto Rico. Nuestro poder se ve y se siente a través de la defensa de la comunidad, la educación, la organización y el compromiso que promueve el progreso social, político y económico de las familias trabajadoras.