LCLAA celebra la Reciente Decisión de Biden sobre la Regla de Carga Pública
Washington, DC - LCLAA aplaude a la Administración de Biden por su reciente decisión sobre la regla de carga pública, lo que anuló la expansión dañina de la Administración de Trump, está afecto a las familias inmigrantes que buscaron atención médica y ayuda, especialmente durante la pandemia.
La Administración decidió ayer que el gobierno ya no considera el uso de los programas de asistencia de gobierno relacionados con el cuidado de la salud, la asistencia nutricional y la vivienda pública al hacer determinaciones de carga pública.
La decisión confirma que las familias inmigrantes pueden volver a solicitar y utilizar estos programas sin temor. Los inmigrantes ya no serán castigados injustamente por buscar ayuda del gobierno.
Los inmigrantes no ciudadanos pueden ser considerados una “carga pública” por el Departamento de Seguridad Nacional si se considera que es probable que se vuelvan dependientes de la ayuda del gobierno. A los inmigrantes que reciben esta clasificación se les puede negar la entrada a los Estados Unidos. Esta clasificación también puede tener impacto en su estatus migratorio.
En palabras de la Presidenta Nacional de LCLAA, Yanira Merino, “toda persona, independiente de su país de origen, merece tener acceso a los recursos de salud para cuidar de sí misma y de su familia. La acción de la Administración no sólo eliminó barreras innecesarias que la comunidad inmigrante enfrenta, sino que también mejoró la salud de los inmigrantes en todo el país”.
Lea la Regla completa aquí. Use este mapa para encontrar una clínica de ayuda legal que pueda brindarle una consulta legal y más información sobre el impacto de este anuncio en su caso específico.