LCLAA Conmemora el Aniversario de Stonewall
Washington, DC - Durante esta semana en 1969, ocurrió un violento ataque policial en el Stonewall Inn, un bar gay en la ciudad de Nueva York. Los residentes y las organizaciones activistas LGBTQ+ protestaron durante días, exigiendo el derecho a vivir abiertamente y sin temor a ser encarcelados por su orientación sexual.
LCLAA honra a todas las personas que lucharon valientemente a pesar del temor de ser encerrados y de sufrir la brutalidad policial. Sus acciones condujeron directamente al desarrollo de marchas del orgullo gay a nivel nacional y grupos de derechos de los homosexuales en todas las principales ciudades estadounidenses. Su legado ha dado lugar a muchas de las libertades que ahora tienen las personas LGBTQ+.
Sin las protestas en Stonewall y las décadas de activismo que siguieron, las personas LGBTQ+ no habrían podido obtener mayores protecciones en el lugar de trabajo. La discriminación en el lugar de trabajo basada en la orientación sexual o la identidad de género solo se volvió ilegal en 2020 a través del caso de la Corte Suprema Bostock v. Clayton County en Georgia.
Sin embargo, a pesar de este lenguaje codificado y progreso, las personas LGBTQ+ todavía enfrentan desigualdades. Las personas LGBTQ+ tienen más probabilidades de estar desempleadas y empobrecidas que sus contrapartes heterosexuales, y un tercio de los trabajadores LGBTQ+ dicen que han sufrido discriminación en el lugar de trabajo. Los trabajadores LGBTQ+ ganan menos que el trabajador típico, y la brecha salarial solo aumenta para los trabajadores de color LGBTQ+. Las trabajadoras latinas LGBTQ+ ganan 72 centavos por cada dólar que gana el trabajador típico. Por esta razón, casi la mitad de los trabajadores LGBTQ+ no revelan su identidad sexual en el trabajo.
LCLAA firmemente apoya a la protección de los trabajadores LGBTQ+, especialmente a medida que crece el ataque contra los derechos LGBTQ+. A nivel estatal, los legisladores están presentando proyectos de leyes dirigidos a personas y niños LGBTQ+, restringiendo su acceso a los deportes y censurando lo que se puede decir en las escuelas. Los políticos se están enfocando activamente en marginar a las personas LGBTQ+, plenamente conscientes de las altas tasas de suicidio, depresión y abuso de drogas en la comunidad debido a su constante exclusión. Por esta razón, LCLAA continúa asociándose con otras organizaciones y recientemente firmó la carta de la Conferencia de Liderazgo que pide la inclusión total de los jóvenes LGBTQ+.
LCLAA, en su lucha por los derechos de los trabajadores y por los derechos de los latinos, no quiere nada más que promover a las personas LGBTQ+ en el lugar de trabajo y que las personas LGBTQ+ sientan que hablar sobre su sexualidad no tendrá un efecto negativo en su bienestar y éxito profesional.
Lea el informe de la Campaña de Derechos Humanos para aprender más sobre lo que los legisladores y los empleadores pueden hacer para acabar con la brecha salarial que existe entre trabajadores LGBTQ+ y trabajadores heterosexuales.